Antes de comenzar...

Con la lectura de este blog podrás mejorar tus técnicas de búsqueda de empleo. En la columna de la derecha observarás, de manera ordenada, una serie de secciones que corresponden a los diferentes aspectos de la selección: portales de empleo, fases del proceso de selección, nuevas formas de búsqueda... Te invito a que compartas el contenido si te ha resultado de utilidad. Además, se incluyen nuevas secciones para que el contenido resulte también de interés para todos aquellos que se encuentren trabajando. Muchas gracias por tu inversión temporal, que sin duda será recompensada en el futuro. Por último, si quieres ayudarme y recompensarme económicamente por mi trabajo pulsa en el botón donar.

jueves, 19 de septiembre de 2013

ESPECIAL 25000 VISITAS


(He quitado la publicidad y he colocado un botón de paypal en el que aparece el texto DONAR. Si quieres agradecer económicamente mi trabajo, ahora también puedes hacerlo aportando la cantidad económica que elijas. Agradezco de antemano tu ayuda)

Encontrar trabajo hoy en día es muy difícil. Nunca hay que pensar en ello como algo imposible, pero sí hay que tener en cuenta que es obligatorio conocer las claves sobre cómo se realiza un proceso de selección. Preparar bien una entrevista, completar correctamente un CV y utilizar inteligentemente los portales de empleo son algunos de los ejemplos que pueden marcar la diferencia entre que tengas o no éxito en tu búsqueda de empleo. En mi experiencia como técnico de selección, he comprobado que los candidatos fallan muchas veces en los mismos procedimientos. Y la respuesta ante estos errores podría encontrarse en la falta de conocimiento y formación sobre cómo actuar en un proceso de selección. Por ello, decidí hacer este blog, en el que he recibido el apoyo de importantes empresas como InfoJobs, LinkedIN, Jobbsy y Faster entre otras. Siempre les agradeceré toda su ayuda en la difusión del blog, ya que he podido llegar a muchas más personas con su apoyo. También tengo que dar las gracias a todos aquellos que leen comentan, siguen al twitter (@FFY_RRHH), difunden el blog y que me animan a seguir generando contenido de calidad, práctico y útil.

Y durante casi el año que lleva el blog activo se han tratado muchos temas de vital interés para triunfar en esta tarea. El formato del blog son entradas largas que serían similares a capítulos de un libro divididos en distintas secciones. Actualmente mejora tu éxito laboral cuenta con mucho material pero tras todo el éxito obtenido quiero seguir innovando y proporcionando novedades.

Para empezar me gustaría hacer nuevas secciones. Una de ellas relacionada con cómo encontrar trabajo en otros países. Pues debido a la situación actual sería interesante poder entender cómo se realiza la búsqueda de empleo en otros lugares haciendo un análisis de las diferencias y similitudes en los procesos de selección. Además, seguiré trabajando todas las secciones actuales con capítulos largos y añadiendo alguna entrada de menor longitud con el fin de agilizar la lectura y dar claves de la manera más rápidamente posible. Dependiendo de mi situación laboral podré dedicar más o menos tiempo a la elaboración de contenido. Sin embargo, quiero establecer un mínimo de dos entradas mensuales independientemente de cuál sea mi situación.

He abierto una cuenta de correo electrónico con el fin de que podáis poneros en contacto conmigo. A través de ella me gustaría establecer un buzón de sugerencias en el que podáis compartir vuestras impresiones y aportaciones en el blog. Pero el principal motivo de esta novedad es que quiero ofrecer un nuevo servicio a quien pueda estar interesado. Sería proporcionar orientación laboral personalizada de manera presencial o vía Skype, dependiendo de la ubicación, con el fin de poder ayudar de una manera más directa, cercana y personalizada. En función del éxito podría ir generando ideas de las que mucha gente saldría beneficiada. Por último, un proyecto sería organizar todo el contenido y crear un libro que pudiera servir como un manual general para la búsqueda de empleo. 

Por ello, si te interesa contactar conmigo para anunciar un producto o servicio, proponer nuevas secciones en el blog y recibir una orientación laboral personalizada, escribe a: mtelaboral@gmail.com               

 Y la verdad que tengo que daros las gracias una vez más a todos ya que sin vosotros este blog no habría alcanzado unas cifras que nunca hubiera imaginado (una media de más de 2500 visitas al mes y más de 400 seguidores en Twitter en apenas 9 meses). Por mi parte, seguiré generando contenido, resolviendo dudas y proporcionando todo mi apoyo, esfuerzo y ganas para que entre todos consigamos enfrentarnos y salir airosos ante esta etapa tan dura que ha cambiando completamente el rumbo de nuestras vidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario