Antes de comenzar...

Con la lectura de este blog podrás mejorar tus técnicas de búsqueda de empleo. En la columna de la derecha observarás, de manera ordenada, una serie de secciones que corresponden a los diferentes aspectos de la selección: portales de empleo, fases del proceso de selección, nuevas formas de búsqueda... Te invito a que compartas el contenido si te ha resultado de utilidad. Además, se incluyen nuevas secciones para que el contenido resulte también de interés para todos aquellos que se encuentren trabajando. Muchas gracias por tu inversión temporal, que sin duda será recompensada en el futuro. Por último, si quieres ayudarme y recompensarme económicamente por mi trabajo pulsa en el botón donar.

martes, 9 de abril de 2013

¡¡¡GRACIAS POR LAS 10000 VISITAS!!!






Siempre me ha gustado escribir y uno de los sueños que más anhelo es poder ganarme la vida con ello. Además, creo que en muchas facetas de la vida la mayoría de las personas no tienen acceso a un conocimiento que puede ser vital para poder alzarse con éxito en ellas. Ya sea por desidia, incapacidad económica de llegar a esa información o por total desconocimiento mucha gente se encuentra en desventaja. En el ámbito laboral ocurre lo mismo, hay mucha información en Internet pero que casi siempre recae en los mismos tópicos. Es normal que si nadie enseña a redactar un CV o a utilizar un buscador de empleo las personas choquen una y otra vez contra una barrera invisible que sólo consigue desmotivarles más.

La realidad que vivimos hoy se antoja muy complicada para aspectos como los laborales. Y por ello es más importante saber cómo diferenciarse y cómo optimizar lo mayor posible todas las posibilidades que permitan acceder a un trabajo. Ese es el objetivo de mi blog. Poder compartir el conocimiento que he adquirido tanto en mi carrera universitaria como en el año de experiencia laboral dedicado a los RRHH. Ello ha logrado que mi visión de los procesos de selección cambie radicalmente y pueda trasladar técnicas y buenos consejos.

También he querido diferenciarme de muchos otros blogs para que la lectura de cada entrada sea útil y lo más práctica posible. Nunca he pretendido aburrir a nadie pues mi pasión es poder enseñar y motivar con lo que aquí publico. Todavía tengo mucho por lo que mejorar, pero es a través del reconocimiento de los fallos el único modo de seguir aportando contenido de calidad.

Me parece mentira haber superado las 10000 visitas en tan poco tiempo. Es un honor que InfoJobs,
Jobssy, Café&Jobs o LinkedIn: España difundieran también algunas de mis entradas. Además, agradezco a todas las personas que han difundido a través de sus redes sociales el contenido del blog. Todos los ánimos y halagos recibidos, las dudas planteadas y también las críticas. Todo ello sirve para que poco a poco siga creciendo y mejorando. Y realmente sin todo el apoyo y visitas recibidas el blog no seguiría hacia delante. Por ello, no me cansaré nunca de daros las gracias y de poder ayudaros en lo que necesitéis.


El blog seguirá con nuevos capítulos en todas las secciones. Además, se crearán nuevas secciones relacionadas con las personas que se encuentran trabajando. Es decir, quiero que pueda serle útil y de interés tanto a las personas empleadas que no estén buscando trabajo como a las desempleadas. Tengo muchas ideas en mente pero también quiero que si tenéis cualquier propuesta no dudéis en comentarla a través de mi mail: francisco.fernandezy@gmail.com

Con estas palabras me despido para seguir con la labor que leísteis hace unos minutos. Y sobre todo, y tal vez creo que debe ser la lección que saquemos de estos tiempos, es que el ser humano tiene únicamente al ser humano. Vivimos en una sociedad con muchas ideas que hacen que olvidemos lo que verdaderamente importa: nosotros mismos. Si no nos ayudamos, si no compartimos nuestro conocimiento, si no pensamos en que con una pequeña acción podríamos cambiar la vida de muchos, entonces nada tendrá sentido. Tenemos que volver a creer en nosotros y tal vez con esta crisis podamos darnos cuenta de que muchas veces miramos hacia las estrellas para contemplar el universo y nos damos cuenta de lo pequeños que somos… pero lo que nos hace verdaderamente grandes, y la historia así lo ha mostrado, es cuando hemos trabajado juntos para perseguir y alcanzar nuestros sueños.


No hay comentarios:

Publicar un comentario